Lo que la lotería y emprender tienen en común

 Emprender online

¿Alguna vez has pensando lo que harías si te tocara la lotería?

No te voy a engañar… yo si lo he pensado alguna vez y ¿sabes lo que haría?

  • Lo primero sería viajar… es una de mis grandes pasiones, recorrería un montón de países y me empaparía de sus culturas.
  • También me gustaría perderme durante una temporada y dedicarme ese tiempo 100% para mí, para desconectar, para conocerme y profundizar más en mí, pasear por playas y bosques, meditar…
  • Me encantaría ir de voluntaria y colaborar con mi tiempo y dinero en un proyecto que me apasione. (De hecho ya tengo uno fichado en Sri Lanka)

Mi lista sigue… pero vamos a dejarlo ahí.

Es verdad que el dinero te da libertad (si no compras cadenas) libertad de hacer con tu vida y con tu tiempo lo que quieres.

He preguntado a diferentes personas que qué harían si les tocara la lotería... Estas son algunas de las respuestas:

  • Me compraría un coche
  • Quiero una casa grande en la playa
  • Me iría de viaje con la familia
  • Montaría un negocio

La pregunta que vino después fue.. ¿por qué? Y aquí está la respuesta detrás de esos aparentes deseos materiales. 

Me compraría un coche. -¿por qué? – "Porque me encantan, me gusta viajar con mi pareja y descubrir nuevos sitios, me hace sentir libre." (= tiempo con su pareja + libertad)

Quiero una casa grande en la playa - ¿por qué? "Porque me encantaría pasar más tiempo con mis hijos, sus parejas y mis nietos". (= tiempo con su familia)

Me iría de viaje con la familia - ¿por qué? "Me encanta pasar tiempo con las personas que quiero y en vacaciones nos invade a todos un sentimiento especial y todos parecemos estar de mejor humor." (= flexibilidad + tiempo con los suyos)

Montaría un negocio - ¿por qué? "Me encantaría tener algo mío y que reportara una rentabilidad." (= libertad económica + satisfacción personal)

Lo curioso es que hace tiempo hice una encuesta a mujeres que querían emprender y una de las preguntas era “¿Por qué quieres o qué te llevó a emprender?” Las respuestas:

Emprende online.png

“Disfrutar con aquello que me apasiona, y conciliar con mi vida personal”
“Me gusta cómo me siento cuando estoy trabajando para mi blog. Me hace sentir satisfecha conmigo misma”
“Libertad económica y de tiempo”
“Quiero tener la libertad de manejar mi tiempo y poder estar con mi hijo en casa”
“Disfrutar de la vida y querer ser libre financieramente”
“Libertad para viajar, horarios flexibles, hacer lo que me gusta, motivación y pasión día a día, crear, imaginar, revivir la idea de que todo se puede si se quiere.”
“Porque deseo tener más tiempo libre para dedicarle a mi familia”

“Me gustaría ayudar a la gente y a este mundo, que quiero tener una vida mejor para mi familia y para mí.”

Si te fijas, los motivos son prácticamente idénticos

  • Libertad económica
  • Libertad de tiempo
  • Más tiempo con los suyos
  • Satisfacción personal

Y sí, que nos toque la lotería sería genial, pero la probabilidad de que nos toque es de un 0,00001% y no sé tú… pero yo no pienso dejar mi vida, mi tiempo o mis sueños al azar.

Claro que… no todo el mundo está dispuesto a apostar y trabajar por su idea y prefiere pensar que las cosas son imposibles. O necesitan un factor externo, que no controlan y que solo pasa en el 0,00001% de las veces… para cumplir sus sueños.

Si estás leyendo esto seguramente es porque eres del primer tipo de personas, de las que deciden elegirse a sí mismas y tomar las riendas de su vida. 
¿Por qué lo sé? Si fueras de las segundas habrías dejado de leer justo después del por qué de las respuestas materialistas. No te hubiera gustado leer nada de trabajo, esfuerzo o pocas probabilidades de que te toque la lotería.

Así que, como es justo de ese tipo de emprendedoras del que me encanta rodearme de las que tienen ilusiones, sueños, pasiones y ganas de comerse el mundo con sus ideas y proyectos por locos que parezcan, solo puedo decir... que me siento muy afortunada por que formes parte de esta comunidad. ¡GRACIAS!

Me encantaría que compartieras conmigo qué es lo que te ha llevado a emprender o a querer emprender. No te cortes y escríbeme a hola@healthyfreedom.co o cuéntamelo abajo, en los comentarios.