Aumenta las ventas online de tus promociones

 incrementa tu ventas

Las personas por norma general solemos dejar las cosas para ‘luego’ llegando incluso a olvidarnos de ellas.

Ahora que llega el periodo de promociones y rebajas no te puedes permitir que tus clientes se ‘olviden’ de tus súper-ofertas.

De hecho el psicólogo Daniel Kahneman’s indica en su Teoría de la Aversión a la pérdida que la pérdida psicológica de perder algo es dos veces más poderosa que el placer de obtenerlo.

 

Imagina que llevas tiempo esperando a ver una película en el cine. Cuando, por fin llegas al cine para verla, te dicen en la taquilla que ya no quedan entradas… y no sé a ti, pero a mí me daría una rabia tremenda… pues según la teoría de Daniel, el dolor de esa pérdida (por no haber tenido entradas para la sesión) es dos veces más fuerte que el ‘placer’ que se hubiera obtenido si al llegar hubiera habido entradas para ver esa peli.

El marketing no es tonto y por eso es una práctica que se lleva utilizando desde hace tiempo con muy buenos resultados…

Al final se trata de añadir un factor de escasez que incentiva a aumentar la compra. Es posible que te suene el famoso FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a perder algo.

motionmailapp.com

¿Cómo podemos añadir un factor de escasez?

Una técnica es hacer promociones limitadas con una duración en el tiempo y añadiendo un contador.

El contador hace que la escasez esté más presente, por eso de que hay movimiento y  ves bajar el contador de los segundos. De esta manera uno es más consciente de que el tiempo pasa y de que si no tomas acción rápido puedes perder esa oferta. Y recuerda el factor psicológico de pérdida es dos veces más fuerte que el de ganarlo.


Otro usos del timer

Yo el timer también lo utilizo cuando hago llamadas grupales, webinars o charlas en directo. Muchas veces los asistentes son de otros países y tienen un horario diferente.
Con un timer facilitas el saber a cuándo empieza tu sesión.

Dale al play para saber cómo crear un timer