No empieces un negocio online Si..

emprendedora online

Lo cierto es que estamos entrando en una nueva era. Cada vez vemos más personas que han cambiado radicalmente su forma de vida. Personas que han cambiado sus trabajos absorbe vidas y grises para apostar por ellos mismos y dedicarse a lo que realmente les hace feliz. Ahora hay más emprendedores y start-ups que nunca y lo cierto es que no sorprende con las facilidades que tenemos hoy en día con la tecnología.

Sí, es verdad, existen muchas oportunidades de negocio para las personas que emprenden online pero, sinceramente… emprender no es para todo el mundo. Así que por favor, Jamás jamás emprendas si…

1) No tienes pasión por lo que haces

Cuando empiezas un negocio tendrás que invertir un montón de tiempo en tu proyecto. Cuando pasas horas y horas y horas y horas y horas haciendo algo... más vale que te guste porque si no abandonarás pronto.

Esta frase de Steve Jobs lo dice perfectamente

"La gente dice que hay que tener pasión por lo que hace, y es totalmente cierto, es tan difícil... que cualquier persona en su sano juicio tiraría la toalla, es muy difícil y tienes que hacerlo durante cierto periodo de tiempo, si no amas lo que haces te acabarás rindiendo, eso es lo que le pasa a la mayoría de la gente”

 

2) Quieres resultados rápidos

No creo en el éxito rápido porque no lo he visto. Hay personas que quieren vendernos que tuvieron grandes resultados de la noche a la mañana y hay muchas más personas que están dispuestas a creerlo porque es lo que quieren ver. Cuando indagas y rascas detrás de esos aparentes éxitos rápidos te das cuenta de que no es oro todo que reluce.

Las cosas aunque nos cueste aceptarlas tienen su tiempo. Para que nazca un bebé se necesitan 9 meses de embarazo y no por porque pongas a 3 mujeres vas a reducir el tiempo de gestación. Tú plantas una semilla para que nazca un limonero y no tienes limones al mes siguiente.

Las personas que más admiro en el mundo de los negocios están donde están por su trabajo y por su esfuerzo. ¿La buena noticia? No ha bajado nadie del cielo para tocarles con una barita mágica que les ha hecho tener éxito a ellos porque han sido los "elegidos". Han sido ellos solitos los que han decido elegirse a sí mismos, luchar por su proyecto y trabajar por él.

3) No estás dispuesta a invertir

Sí, sé que la cultura de lo gratis es muy atractiva y tiene muchos adeptos pero... lo cierto es que las cosas cuestan dinero, tener una web cuesta dinero, internet cuesta dinero, algunas de las herramientas necesarias para empezar tu negocio online cuestan dinero.

Puede que tengas que invertir en formación si lo quieres hacer tú o bien que tengas que encontrar a alguien para haga o te lleve ciertas cosas y eso también cuesta dinero.

Si no inviertes dinero en tu proyecto estarás frenando tus posibilidades de éxito. No se trata de invertir grandes cantidades pero sí ir invirtiendo en la medida que puedas en aquellas cosas que te reportarán una rentabilidad.

 

4) Piensas que ahora no es el momento

Siempre encontramos excusas cuando no queremos hacer algo.

Timothy Ferris no lo podía haber dicho mejor:

"Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo siempre es un problema. (…) Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. "Algún día" es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo, sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha"

Si ahora no es el momento de empezar a construir aquello con lo que sueñas ¿cuándo lo va a ser? 

5) No crees en ti misma

Cuando empieces tu negocio tendrás algunos factores (conocimientos, contactos, recursos económicos, experiencia...) a tu favor y otros en contra, pero el peor factor que puedes tener en tu contra eres tú mismo.

Tú eres el único capaz de progresar en tu proyecto de impulsarlo hasta que el éxito sea inevitable pero, si no crees en ti frenarás esa fuerza de avance.

¿Sabes que a Walt Disney le despidieron de un diario local porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”?

Kate Winslet: "Cuando solo tenía 14 años, mi profesor de actuación me dijo que quizás debería ser feliz conformándome con papeles para gordas. ¡Mírame ahora!, ¡mírame ahora! (..) Así que les digo a esas mujeres a las que un profesor, amigo o padre han menospreciado: no escuchéis nada de eso porque eso es lo que hice yo y aquí sigo. Superé todos mis miedos y mi inseguridad y seguí haciéndolo y creyendo en mí misma"

A Jennifer Aniston le dijeron que se olvida de ser actriz... porque teniendo dislexia no llegaría a ninguna parte ¿cómo iba a poder aprenderse los guiones teniendo dislexia?

¿Qué hubiera sido de ellos si se hubieran rendido, si hubieran hecho caso de opiniones externas?

Seguramente les costó trabajo, pero hicieron una cosa bien: creer en ellos mismos.

Podrían haber cambiado de rumbo y pero No, buscaron su éxito trabajando duro por su sueño y lo consiguieron. Eligieron ser ellos y diseñar su vida.

La vida está llena de decisiones y créeme que una de las más difíciles es elegirse a uno mismo. Lo fácil es dejarse llevar y hacer lo que todo el mundo hace porque.. .es lo que todo el mundo hace. Elegirse a uno mismo implica romper creencias, vencer resistencias, pasar momentos duros… Pero el resultado compensa con creces, no hay nada como levantarte por las mañanas con una sonrisa porque te encanta lo que haces, la satisfacción de saber que ayudas a personas, la tranquilidad de ser financieramente libre y que puedes crear un estilo que de vida que se adapta ti y solo a ti, ya que no existe una manera correcta de vivir.

Si después de leer todo el artículo no has huído ni se te han quitado las ganas de emprender, eres la candidata perfecta para participar en el curso gratuito de Emprendedora por Sorpresa. Un curso que te dará las bases para emprender online desde cero aunque ni siquiera tengas una idea (y sí, has leído bien ¡es gratis :D!)

¿Te atreves a elegirte a ti misma y diseñar tu propia vida?