3 recetas exprés y saludables para emprendedoras ocupadas

 3 recetas para emprendedoras ocupadas

Te levantas una mañana temprano y con energía, y te dispones a trabajar en tu maravilloso negocio. Tienes una mañana estupenda y, conforme avanza el día, te vas sintiendo mejor. Tienes mucho trabajo acumulado, pero todo va saliendo y fluyendo sin problemas. Pero... de repente... te das cuenta de que son las 14:30 horas y sigues ahí sentada, con un hambre voraz y ¡sin nada preparado para comer! Oh my God!!

Y claro, ¿qué ocurre en estos casos? Pues que acabas comiendo lo primero que pillas porque ya, ni son horas de preparar nada, ni puedes más con el hambre que tienes. En estos casos, es cuando no solemos hacer las elecciones adecuadas: que si algo de comida preparada, como una pizza de esas que tienes en el congelador por si acaso... o unos nuggets o croquetas... un bocadillo de embutido... abro la bolsa de patatas fritas mientras se calienta el horno o el aceite... (la opción de una lata de berberechos no sería lo peor en este caso Laura, jeje). No hace falta que siga, ¿verdad?

"Laura: jaja la mención de la lata de berberechos va por este vídeo del grupo de EmprenLove, para verlo tienes que ser miembro ;)"

Bueno, pues hoy vengo a dejarte 3 sencillas recetas que puedes preparar rápidamente y que además, son súper saludables. Es lo que a mi me gusta llamar #healthyfastfood y que en mi cuenta de Instagram me gusta mucho compartir contigo.

Eso si, para poder hacer buenas elecciones, como siempre os digo, son muy importantes dos cosas:

–        que tengamos una buena despensa saludable, con productos que nos puedan sacar de un apuro de una manera sana, nutritiva y deliciosa. Si te interesa el tema, déjame un comentario y preparamos un post más adelante sobre esto.

–        Que planifiquemos nuestro menú semanal para poder incluso aprovechar una misma preparación para varias comidas o cenas, incluso desayunos. Te cuento cómo me organizo yo en este post 

 

Y ahora ¡Vamos con las recetas!

 

ENSALADA DE ALUBIAS A LA MEXICANA

 

Esta es una de mis recetas favoritas porque la puedes tomar de diferentes maneras: así tal cual, acompañada de unas hojas verdes y verduras, o si tienes alguna tortilla de maíz para hacer tacos, o si las horneas durante unos minutos, para que queden crujientes como si fueran nachos pero sin estar fritos. Y además, ¡sólo te llevara 5 minutos prepararla!

Ingredientes para (1 persona):

•        1 bote pequeño de alubias azukis o normales

•        2 cucharadas de maíz dulce

•        1 tomate

•        1 aguacate pequeño o ½ si es grande

•        ½ cebolla morada

•        Cilantro fresco picado

Aliño:

•        Aceite de oliva virgen extra

•        Zumo de un limón

•        Sal marina

•        Chile picado o guindilla en polvo, si te gusta picante

Preparación:

1. Enjuaga y escurre muy bien las alubias. Poner en un plato. 

2. Cortar en cuadraditos el tomate y el aguacate, picar la cebolla. Añadir a las alubias junto a las dos cucharadas de maíz.

3. Trocear el cilantro fresco y añadir a la ensalada.

4. Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes en un tarro, tápalo, y bate bien para que emulsionen. Vierte por encima de la ensalada.

 

SANDWICH FRINGE

La historia de este sandwich es una verdadera frikada, que te voy a contar ahora mismo. No sé si habrás visto la serie de Fringe, pero hace unos años, a mí y a mi compañera de piso de entonces, nos tuvo súper enganchadas. Desde entonces, me volví fan incondicional del entrañable Walter Bishop y de todas sus excentricidades. Pues bien, este era uno de sus sandwiches favoritos porque, tal y como él lo explicaba, tiene una combinación perfecta de nutrientes para nuestro cerebro y mejorar nuestra concentración. Así que, ni corta ni perezosa, me dispuse a probarlo, ¡y se ha convertido en uno de mis favoritos!

Eso sí, la opción es hacerlo con un buen pan de calidad, que sea integral y si es de masa madre, mejor que mejor.

Ingredientes (para 1 persona):

•        2 rebanadas de pan integral de espelta de masa madre o pan sin gluten

•        1 aguacate maduro

•        Hojas de espinacas frescas

•        1 loncha de queso para fundir, tipo mozzarella, que sea ecológico, o queso fresco de cabra desmenuzado. Si no tomas lácteos*, puedes sustituir por un queso vegano de calidad (los de la marca Mozzarisella son mis favoritos porque no llevan ingredientes altamente procesados y son ecológicos. Están hechos a base de arroz).

•        Aceite de oliva virgen extra

•        Una pizca de sal marina y pimienta negra (opcional)

Elaboración:

1.     Prepara las rebanadas de pan con un chorrito de aceite de oliva.

2.     Selecciona las hojas de espinacas y prepara el queso.

3.     Pela y parte a láminas el aguacate. Añade una pizca de sal marina y pimienta, si quieres.

4.     Monta el sandwich así: rebanada de pan (con el aceite para abajo), loncha de queso, hojas de espinaca, láminas de aguacate, espinaca y otra loncha de queso si te apetece, rebanada de pan con el aceite para arriba.

5.     Pon en un hornillo tostador, una sandwichera o en una sartén hasta que se dore el pan y se funda un poco el queso.

6.     Acompaña de una ensalada de hojas verdes y listo.

 

*Otra opción es sustituir el queso por un huevo a la plancha. La combinación es de 10.

 

TABOULÉ REFRESCANTE AL AROMA DE MENTA Y LIMÓN

Ingredientes para 1 persona:

•        70 gr de cous cous (puedes encontrar sin gluten)

•        1 tomate maduro

•        ½ pepino

•        Un puñadito de pasas

•        Un puñadito de almendras o piñones

•        Un buen puñado de hojas de menta fresca

•        Aceite de oliva virgen extrao

•        El zumo de un limón

•        Sal marina

Preparación:

1. Prepara el cous cous según las instrucciones del paquete, normalmente son unos 5 minutos. Reserva y deja enfriar. 

2. Prepara un aliño picando las hojas de menta fresca y poniéndolas en un tarro con el aceite, la sal y el zumo de limón. Cierra el tarro y agita bien para que emulsione la salsa. 

3. Pica el tomate y el pepino en trocitos pequeños. Tuesta un poco las almendras en una sartén sin aceite, a fuego suave, y removiendo para que no se quemen. Reserva.

4. Pon el cous cous en un plato, añade el tomate y el pepino, las pasas y las almendras. Riega con el aliño y deja enfriar en el frigorífico. 

5. En el momento de comer, prepara la ensalada verde con las hojas

 

Esto es todo por hoy. Si quieres más ideas de recetas, o tienes alguna cuestión, te espero en mi blog o en mis redes sociales.

 

¡Un fuerte abrazo!

Carmen