¿En qué etapa se encuentra tu negocio?

Etapas negocio

Inspirada por una charla de Todd Herman he decidido escribir y recoger  las etapas que nos propone de los negocios.  ¡Vamos a verlas!

Soñador:


Todos los emprendedores antes de empezar tenemos una idea. Idea de crear un producto, ofrecer un servicio, replicar un modelo de negocio etc.
Sin idea es imposible pasar al plano de la materialización, por lo tanto esta etapa resulta totalmente necesaria.

En esta fase sentimos una mezcla de ilusión con miedo y duda. ¿Será mi idea buena? ¿Podré vivir de ella?, ¿Qué pensarán de mí? ¿Y si no me va bien?

Aunque resulta una etapa ineludible (porque sin la idea y sin la inquietud, poder hacerlo realidad resulta imposible)  no podemos permitirnos prolongarla innecesariamente. En este periodo no generamos beneficios, perdemos demasiado tiempo pensando y dando vueltas a las cosas y el miedo y la duda pueden frenarte a pasar a la siguiente etapa.

Start up:

Esta es la etapa donde hemos decidido poner en marcha y hacer nuestra idea,  es una etapa que exige valentía, donde la pasión e ilusión ha podido más que el miedo. Empezamos a ser conscientes de todo lo que implica de verdad emprender, lo bueno pero también lo malo. Hay una mezcla de emociones, alegría por los avances (y por los beneficios que empiezan a llegar), impaciencia por todo lo que queda, incertidumbre, subidones, bajones y agotamiento por la falta de tiempo y por la cantidad de roles que desempeñamos (marketing, comercial, diseño, estrategia, planificación..)

Esta etapa exige mucho de ti. Mucho trabajo, muchas decisiones, preocupaciones, éxitos…
Estate preparado y cuídate mucho necesitas poder dar lo mejor de ti.

¿Quieres saber qué es lo que debes hacer en esta etapa para pasar a la siguiente? Descárgate la checklist gratuita con los tips para avanzar en cada etapa

Ramp up:

Si estás en esta etapa es porque has superado las dificultades del principio y has conseguido hacerte un hueco en tu sector. Te va bien, tu negocio te da para vivir y generas unos beneficios más o menos constantes.  Sigues siendo una persona ocupada y te preocupa no solo mantenerte si no seguir creciendo. El tiempo sigue siendo un hándicap y tienes que hacer malabares para tener algo de equilibrio entre tu vida y tu negocio. ¿Qué hacer para pasar a la siguiente fase? Descúbrelo aquí

Scale up:

Ohhh si, tu negocio marcha viento en popa ¡Bien hecho! No es fácil llegar hasta aquí.
No hay casualidades ni suertes, si estás donde estás es por todo tu trabajo, esfuerzo, constancia y por haber sabido aprovechar bien las oportunidades. Tienes muy buenos beneficios, empiezas a saber qué es eso de tener tiempo libre y te sientes satisfecho (no es para menos). También es un momento crítico porque hay que tomar ciertas decisiones, de no tomarlas puedes seguir estancado en este nivel. Aquí, tú puedes convertirte en tu propio freno. ¿Quieres saber cuál es la clave para seguir avanzando cuando estás en este punto? 

Leader up:

Si estás en esta etapa es probable que no leas nunca este post. Estarás probablemente en una playa tropical trabajando un par de horitas al día y con un negocio que funciona casi solo. Bueno, mentira… los emprendedores nunca dejan de estar pendientes del negocio. Lo que sí que es verdad es que tienes grandes beneficios y gran cantidad de tiempo libre (siempre que tú te lo permitas). Estás bien posicionado y las oportunidades, contactos, colaboraciones te surgen por doquier.  Aquí tu mayor enemigo es no ser flexible y no saber adaptarte al cambio.


Cuéntame ¿En qué etapa se encuentra tu negocio?

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los botones de la izquierda.

¿Aún no te has suscrito? ¿Quieres formar parte de la comunidad de emprendedoras de hoy?