Cómo tener un buen Mindset Empresarial

Hace unas semanas leía un artículo donde hablaba de la errónea mentalidad que tenemos al emprender de querer generar unos ingresos fijos al mes.. como si esto fuera igual que trabajar por cuenta ajena. 

No sé si a ti también te habrá pasado… yo por ejemplo, he tenido meses muy buenos, donde los ingresos han sido directamente proporcionales a la falta de tiempo libre, y otros que no lo han sido tanto. En éstos últimos solía ser un poco dura conmigo y solía comerme el coco con ideas, estrategias y planes de acción que me ayudaran a mejorar los resultados de los meses más ‘flojos’. 

Leer el artículo fue un choque de realidad y una apertura de mente increíble. Había estado actuando como asalariada mientras me movía en un ambiente de emprendimiento. Tuve claro que no podía medir los resultados en ‘meses’, sino en periodos más largos para poder evaluar realmente el buen o mal desarrollo de la actividad. 

Tengo muy claro que el mindset es uno de los factores clave para el éxito de un negocio (qué pena que no exista la doble negrita para resaltar a lo grande esta frase) 
Sí, sé que puede que estés harta de escuchar la palabra ‘mindset’ y que no te diga nada, o que creas que está sobrevalorada (ahora mismo me estoy riendo por dentro porque es justo lo que yo pensaba hace un añito). 

Si eres de las incrédulas, como yo, ya te darás cuenta jeje y si no, mejor darte cuenta cuanto antes.

Sobre mindset empresarial conozco a una crack: Raquel Ruiz así que fue un lujo poder charlar con ella sobre este tema. Te dejo con nuestra charla y los tips que compartió con nosotros Raquel.

Recursos:

  • Puedes encontrar a Raquel Ruiz aquí.
  • Suscríbete al canal de Youtube para más herramientas, tips y recursos para emprendedores aquí