Aprendizajes y éxitos de otros compis en el 2016

 Aprendizajes emprender online

Estreno el blog de este año de la mejor manera posible y es que en este artículo me acompañan unos buenos compis que han accedido a compartir sus éxitos y aprendizajes del pasado año. En el último artículo  publiqué 10 aprendizajes que me trajo el 2016. Muchas me escribistéis contándome que os habíais sentido identificadas con algunos de ellos e incluso que os había dado ánimo para seguir adelante. Así que pensé... ¿y si  nos inspirarnos y aprendemos de la experiencia de más personas? 


Totaaaal, que me puse manos a la obra y... unos emails / mensajes en Facebook después junto con la paciencia de mis compis por escribir en fechas un poco complicadas (¡Gracias chicos!) este es el resultado. Cada uno nos encontramos recorriendo un camino parecido y diferente al mismo tiempo, así que, espero que disfrutes leyendo tanto como lo he hecho yo :)

 

 

  María Mikhailova

María Mikhailova

 María Mikhailova

La misión de mi blog es, a través del coaching estratégico, mentoring individual y cursos online, ayudarte a descubrir tu propósito, reinventarte a partir de tus talentos y tu pasión, crear una atractiva marca personal y conseguir el estilo de vida que sueñas.

 

Uno de tus grandes logros del 2016

Mi gran logro en 2016 ha sido llegar a mi récord de facturación mensual gracias el lanzamiento de mi último curso SelfCoaching. Algo que no podía imaginar ni en mis mejores sueños. Y la recompensa no sólo ha sido económica: sino sobre todo emocional, ya que la acogida del curso por parte de los participantes ha sido increíble. No dejo de agradecerle a la vida todo lo bueno que está llegando después de tantos años de duro trabajo, ¡por fin estoy viendo resultados reales!

Uno de tus mayores aprendizajes

Mi mayor aprendizaje ha sido vencer mi mentalidad de escasez, enfocándome en la abundancia. Sin limitarme ni tirar por lo bajo, sino todo lo contrario: poner metas ambiciosas, de esas que te dan algo de vértigo, porque sólo así logras expandir tu mentalidad y atraes a la vida todo aquello que te propones, siempre que trabajes para ello.


  Alvaro Sanchez

Álvaro Sánchez

Gente Invencible

En mi blog Gente Invencible ayudo, con mi propia experiencia, a personas desencantadas con el mundo laboral a crear estrategias para tomar las riendas de su vida profesional y ser dueñas de su valioso tiempo.

 

Uno de tus grandes logros del 2016

Pues estar vivo Laura, toma topicazo, pero es la verdad; no ver la pantalla de game over, seguir por aquí dando guerra con todas las ganas del mundo,eso es un éxito.

Recordarlo con más frecuencia que el año anterior es un gran logro de 2016 y un objetivo en 2017.

Vencer cada día la tentación de abandonar, de volver al rebaño del trabajo mediocre, de dejarme arrastrar por los que piensan que no puedo, eso es un pequeño logro cada día.

Respecto al blog, el logro ha sido juntar el valor (y los euros) para formarme de verdad. Blogging, SEO...invertir en conocimiento de verdad, sin pensar en un título o en las "salidas" de esa formación. Entender que es una inversión y no un gasto.

Uno de tus mayores aprendizajes

El mayor aprendizaje ha sido empezar a aprender a disfrutar el camino sin pensar en el resultado.

Digo "empezar a" porque es un proceso largo que sólo estoy empezando.

Desapegarme del resultado me tranquiliza. La combinación de confiar en estar haciendo lo que tengo que hacer con saber que "abandonar no es una opción" me lleva por el día a día de la mano, como una madre a su hijo, me da seguridad y confianza, y me saca la preocupación y urgencia por alcanzar los objetivos. 

No es que no sean importantes los objetivos, al contrario, son imprescindibles, son el foco y la guía, pero no son el día a día. Disfrutar el camino me hace saber que llegaré, no se cuándo ni cómo, pero lo sé.

Mi camino hacia la excelencia personal y profesional es una carrera de fondo, una de esas ultras que están de moda. Hay mil obstáculos que me harán mejor, disfrutarlos hará la diferencia, mi blog es sólo una herramienta para superarlos.


 Celia Espada

Celia Espada

El Perro de Papel

Soy Celia;  mamá, emprendedora y bloguera desde enero de 2013 en El Perro de Papel.
En mi blog ayudo a otras mujeres valientes y soñadoras a crear un negocio online de éxito que les permita compaginar su vida personal y profesional. 

 

Uno de tus grandes logros del 2016

Crear EmprendeLove,  una comunidad en Facebook para emprendedoras soñadoras que ya cuenta con más de 3000 integrantes.

Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado desde que crée El Perro de Papel.

Es genial ver crecer nuevos proyectos,  dar apoyo a otras compañeras y ser testigo del espíritu de generosidad y colaboración que ha nacido dentro del grupo.

Confirma mi idea de que crecer juntas es mucho más enriquecedor y divertido que hacerlo sola.

Uno de tus mayores aprendizajes

Sacar de mi vida personas tóxicas y centrarme en esas actividades que de verdad hacen crecer mi negocio.

Por fin he encontrado la forma de ser productiva y no perder el tiempo con personas que no me necesitan y en actividades que no me aportan nada.

Ha sido fundamental diferenciar entre ser productiva y estar ocupada. Sobre todo cuándo lo aprendes a base de ensayo y error.


 Ana María

Ana María Almendro Oliva

Frikymama

Diseño y estrategia para blogger emprendedores con alma inquieta. Mi web está llena de tutoriales (blogger y wordpress), herramientas y  consejos sobre emprendimiemto, diseño,posicionamiento, redes sociales y email email marketing.

 

Uno de tus grandes logros del 2016

Migrar a Wordpress sin morir en el intento y encima mejorando mi posicionamiento. Los pasos no son complicados para alguien como yo que está acostumbrada a lidiar con estos temas. Pero son muchos puntos a tener en cuenta para que todo funcione como es debido y no perder el posicionamiento ya logrado. Sobre todo hay un gran trabajo de revisión y edición de entradas ya que en la mudanza se suelen perder o modificar ciertos formatos como por ejemplo los saltos de línea. Todavía me queda muchas entradas que optimizar pero no me estoy super contenta con el cambio y la evolución de mi proyecto.

Uno de tus mayores aprendizajes

Como concepto general he aprendido a mejorar mi organización y automatizar muchas tareas para dedicar tiempo a mi emprendimiento sin descuidar otros factores como RRSS o email marketing.  

Como buena adicta a la formación he ampliado mis conocimientos en diseño en Wordpress con Génesis (el tema de moda ultimamente ) y a mejorar mi oferta de formación específica para solucionar las necesidades de cualquiera que quiera tener un proyecto online visible y de éxito.


 Jessica Gestoso

Jessica Gestoso

Jessica Gestoso

En mi web ofrezco apoyo tecnológico a madres emprendedoras. Mi objetivo es que no se sientan abrumadas por la parte técnica de sus negocios y centren sus esfuerzos en lo que realmente es importante para desarrollar su actividad.

 

Uno de tus grandes logros del 2016

Mi impresión general del 2016 es que he crecido, tanto en el sentido laboral como el personal.  Ha sido un año intenso, lleno de retos y siento que el balance ha sido muy positivo.

Escoger mi mayor logro del año me resulta sencillo: mi participación como ponente en el Coruña Bloggers. Si hace un año me dices que, con lo tímida que soy, me iba a plantar delante de un grupo de personas para dar una charla, te hubiese tomado por loca. 

Cuando planifiqué mis objetivos para el 2016 no tenía previsto participar en ningún evento presencial y encontrarme cómoda pensando en esa posibilidad fue toda una sorpresa.

Lo mejor es que, pese a los nervios, me lo pasé muy bien. 

Uno de tus mayores aprendizajes

De las lecciones aprendidas creo que me quedo con la de darme la oportunidad de hacer cosas nuevas, aunque den algo de miedo. 

Ante una situación que me hace sentir insegura, me ayuda pararme y pensar en:

  • las consecuencias de que mi plan salga estrepitosamente mal (generalmente no es para tanto), 
  • en qué cosas se pueden hacer para que eso no ocurra (así pongo medios para evitar el desastre) y
  • en lo que conseguiré si las cosas salen bien (es lo que me motiva a seguir adelante).

Cuando te das cuenta de que puedes ganar más de lo que arriesgas, el miedo ya no paraliza tanto.


 Bosco Soler

Bosco Soler

Bosco Soler

Bosco Soler es arquitecto, diseñador y nómada digital. Vive y viaja con lo que le cabe en una mochila y escribe un blog para inconformistas, soñadores y adictos al cambio

 

Uno de tus grandes logros del 2016 y uno de tus mayores aprendizajes

Contestaré las dos a la vez, porque están relacionadas. Mi gran logro fue tener claro lo que quería hacer. Comencé el año trabajando en un estudio creativo en Madrid y lo acabo a punto de lanzar mi propia plataforma online con el objetivo de continuar con un estilo de vida deslocalizado. Mi mayor aprendizaje fue conocer qué me hacía feliz de verdad.


 Elena Sacoe

Elena Sacoe

Elena Sacoe

Videoblog donde aprenderás sobre social media, marca personal y planificación estratégica. Todo listo para consumir en forma de artículos, podcasts y videos

 

Uno de tus grandes logros del 2016

En 2016 he logrado afianzar mi trabajo como periodista, social media manager & consultora de marca personal freelance. 

Sin duda también la creación del curso online "Explota tu Marca Personal en las Redes Sociales" es un paso del que me siento tremendamente orgullosa

Uno de tus mayores aprendizajes

Mi mayor aprendizaje ha sido decidirme por crear mi página web profesional, donde darme a conocer y poder ofrecer mis servicios.

Éste junto al conocimiento de "mis chicas" (alumnas, clientas y empresas creativas que han confiado en mi trabajo) han hecho que este pasado año vaya a recordarlo como muy, muy apasionante. 

 


Maite Gómez


Camino Inverso

¡Hola! Mi nombre es Maite Gómez y quiero ayudarte a que salgas de tu zona gris, tomes las riendas de tu vida y superes esos miedos, imperfecciones y situaciones negativas que te impiden vivir una vida plena y feliz. A través de lo aprendido en todos estos años quiero inspirarte y acompañarte para que inicies tu propio camino hacia la libertad personal y la autorrealización.

 

Uno de tus grandes logros del 2016

Mi mayor logro en 2016 fue lanzar mi blog. Ha sido todo un reto porque partía de cero, pero de cero pelotero, ni idea de blogging, ni de wordpress, ni de pluggings, ni na de na. Y todo ello mientras me convertía en mamá primeriza, mi gran logro personal. Compaginar hormonas, lloros, pañales y noches en vela con el lanzamiento del blog no ha sido nada fácil, pero las ganas y la pasión de lo que hago me han dado el empuje y la energía necesarios para sacar mi proyecto adelante. 

Ha sido un proceso duro pero precioso, porque me ha permitido además descubrir mi misión actual en la vida:  ayudar a otras mentes libres e inquietas a realizar su camino inverso, a salir de su zona gris y llevar su vida a otro nivel desde el interior. Siempre he sentido esa llamada de ayudar a los demás, pero no encontraba la manera de hacerlo, de llegar a muchas personas y de compaginarlo con el estilo de vida libre que quería. El blog me permite eso y mucho más, y gracias a él he podido conocer por el camino gente increíble con quien comparto sueños, valores, miedos y retos. 

Uno de tus mayores aprendizajes

Mi mayor aprendizaje ha venido de la mano de mi bebita, y es que hubo un momento en que mis ganas de de lanzar el blog, de conquistar mi sueño, de aprender, eran tan fuertes que me pudo el ansia, la impaciencia y casi me lleva al colapso por empeñarme en sacar tiempo a costa de mi nena y no amoldarme a sus ritmos y necesidades. 

He aprendido que nunca se puede conquistar un sueño a costa de otro. Que hay que ser paciente y priorizar, y nunca dejar de lado las cosas maravillosas que ya tenemos y que a veces damos por supuestas, cuando en realidad son tan increíbles o más que el sueño que perseguimos. He aprendido que si no se disfruta del camino no hay objetivo bueno. Pero sobre todo he aprendido a amar de una forma que desconocía hasta ahora, sin límites, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. 


¿Te has sentido identificada con algunos de los logros o aprendizajes? Nos encantaría que los compartieras en los comentarios de abajo :)