¿Cansada de no rentabilizar tu blog?

¿Cansada de no rentabilizar tu blog-.png

Probablemente lleves un tiempo con tu blog, empezaste como hobby, por compartir tus experiencias y conocimientos con el resto del mundo. Seguramente una parte de ti siempre ha deseado sacarle una rentabilidad a todo tu esfuerzo, quizá en alguna ocasión lo hayas hecho pero te gustaría que fuera más o por lo menos más a menudo. No nos engañemos, que te paguen por hacer algo que te gusta te hace feliz y te llena. Pero... ¿por qué parece tan difícil?

La primera cuestión que te tienes que plantear es si lo que tienes es un hobby o por el contrario un negocio. Tener claridad en este punto te quitará muchos dolores de cabeza. Sea lo que sea que decidas, todo está bien pero, sé sincera contigo misma y no vayas de que tienes un hobby cuando en realidad deseas tener un negocio, ni actúes como si tuvieras un negocio cuando en realidad lo que buscas es desconectar haciendo algo que te gusta.

Si tienes claro que lo que tienes es un hobby no permitas que éste cause más estrés a tu vida. Lo haces simplemente por disfrutar y por placer, si lo que obtienes no es esto ¿qué sentido tiene esta afición?

Por el contrario si lo que deseas es un negocio, deja de auto-engañarte y trata tu proyecto como tal. Tu tiempo, esfuerzo y conocimiento vale dinero. Pero el dinero no llega solo por pensar que lo quieres, hay que actuar. Y no actuar por actuar sino actuar acorde a un plan definido.

Cuando tienes un negocio todas tus acciones están enfocadas a conseguir un objetivo u objetivos concretos. Aquellos que tú te has marcado.

¿Cuántas personas hay que escriben un post por escribir post o tweetean por tweetear algo?

La falta de estrategia es una de las razones por las que muchos emprendedores fracasan, especialmente en el mundo online.  Y lo que es peor, la falta de estrategia te lleva al burnout o agotamiento tanto físico como mental. Trabajar por trabajar es ineficiente y acaba repercutiendo en tu salud, en tu negocio y en tu estado emocional.

Vamos a ver siete pasos para empezar a trabajar de forma inteligentemente

1. Definir si tienes un hobby o un negocio

2. ¿Qué objetivo u objetivos quieres conseguir con tu hobby o tu negocio? No voy a soltar la retahíla de que éstos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables etc. Pero es fundamental tener objetivos que te hayas propuesto lograr.

Por ejemplo, supongamos que nuestro objetivo es conseguir 200 nuevos suscriptores en un mes.

3. ¿Cómo lo vas a conseguir? Aquí es donde toca diseñar tu estrategia ¿cómo vas a hacer que esa meta que quieres alcanzar se convierta en un hecho inevitable?

En nuestro ejemplo anterior ¿Cómo vamos a conseguir obtener 200 nuevos suscriptores en un mes? ¿Webinars, guest posts, publicidad…?

4. Qué acciones concretas vas a tomar para conseguirlas.

Si seguimos con nuestro ejemplo y hemos tomado la decisión de aumentar nuestros suscriptores con webinars. ¿Cuántos webinars tengo qué hacer ese mes para obtener esos resultados? ¿De qué voy a hablar en esos webinars? Qué necesito para hacer un webinar (crear página de registro, página de gracias, links de inscripción, automatización de los emails, promoción webinar (redes sociales, newsletter) etc.

5. Planifica -->las probabilidades de cumplir lo que te propones aumentan considerablemente cuando están planificadas. Planificar te aporta claridad y te hace ser más productivo al saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento.

6. Ejecuta --> Planificar sin acción es como soñar despierto, todo muy bonito pero nada real. Si quieres resultados toca ponerse manos a la obra. El cambio no es posible sin acción.

7. Mide ¿has obtenido los resultados esperados? Medir es sumamente importante. Cómo vas a poder repetir aquello que ha salido bien si no sabes qué es o por qué ha ido bien. Cómo vas a poder mejorar lo que no ha ido tan bien si no lo has analizado.

Para que te resulte todo más fácil he preparado una hoja de trabajo que te puedes descargar pulsando en el botón de abajo. Te ayudará a aclarar tus ideas y a ir definiendo tus objetivos y estrategias. 

estrategia

 

Recuerda: si tienes un negocio todo lo que hagas tiene que tener una intención, un fin. Sin estrategia estarás perdiendo tu tiempo y energía porque te estarás desgastando sin obtener resultados.

¿Qué pasos estás ya haciendo? ¿Hay alguno de los siete que te cueste especialmente?

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los botones de la izquierda.
¿Aún no te has suscrito? ¿Quieres formar parte de la comunidad de emprendedoras de hoy?